Ley de Segunda Oportunidad
¿En qué consiste la Ley de segunda oportunidad?
La Ley de segunda oportunidad el único recurso legal mediante el cual una persona natural, ya sea empresaria o no, puede liberarse de sus deudas y comenzar de nuevo.
Para lograr la eliminación de las deudas, se deben cumplir una serie de requisitos, principalmente, que el deudor actúe de buena fe.
El procedimiento de la ley de segunda oportunidad se ajusta a la liturgia del proceso concursal, aunque con sus particularidades para el deudor persona física empresario, que tendrá que ajustarse al procedimiento especial de microempresas.
Además, con la reforma de la Ley, es posible conservar la vivienda habitual del deudor y los activos necesarios para continuar con la actividad económica.
¿En qué punto llegamos a este escenario?
Analizamos caso por caso, ya que hay clientes con tarjetas revolving (comúnmente utilizadas por este tipo de clientes que intentan cubrir agujeros financieros abriendo nuevos préstamos, generando una situación financiera difícil de gestionar), que realmente no son deudores, sino que la entidad financiera les debe a ellos, analizamos CIRBE y ficheros de morosos para cerciorarnos de que no se incluyen deudas inexistentes o erróneas en dichos registros.
Con estos datos elegimos la estrategia idónea, y es cuando iniciamos el proceso para exonerar a nuestros clientes de las deudas que puedan persistir.
Contacta con nosotros